Las tartas y pasteles en Illescas necesitan de un buen chocolate para resultar deliciosas. Este dulce goza de una gran popularidad en el presente, algo que no es extraño dado su insuperable sabor. Su historia se remonta en un periodo en el que Colón aún no había pisado el Nuevo Mundo y seguramente que esta te sorprenderá.

El chocolate o tchocolatl en lengua náhuatl como bien sabrás proviene del árbol del cacao, el cual es oriundo de Centroamérica. Al igual que en Europa y Asia se descubrió que de la uva se podía producir vino, los olmecas fueron quienes llegaron a la conclusión de que podían hacer algo parecido con las semilla de cacao.

Efectivamente, antes de llegar al chocolate contemporáneo, el cual puedes encontrar en tartas y pasteles en Illescas, se elaboraba una bebida. De esto hace unos 3000 años. En origen, el chocolate era una bebida alcohólica obtenida de la fermentación de semillas de cacao, la cual era tan amarga que se le añadían especias para que fuera más agradable.

Los mayas y luego los aztecas consideraban esta bebida como la que bebían los dioses. A estas culturas les encantaba la espuma que surgía del trasiego del líquido entre dos recipientes, algo que ha quedado patente en algunas cerámicas de estos periodos.

Sin embargo, quizás no sepas que la popularidad y la forma actual del chocolate surgieron en Francia, aunque aún se consumía en formato líquido. A finales del siglo XIX y principio del XX aparecen los primeros bombones y tabletas de chocolate más o menos como hoy se comercializan.

Como has podido ver, el chocolate ha evolucionado a lo largo de los siglos desde una bebida alcohólica al dulce más consumido. Desde Pastelería Díaz - Miguel te invitamos a contactarnos y a que pruebes las elaboraciones que tenemos para ti.