En la elaboración de tartas y pasteles en Illescas el chocolate es uno de los ingredientes más utilizados. Tanto como relleno o cobertura, su presencia es un placer para nuestro paladar. Y lo mejor de todo es que son cada vez más los estudios que destacan sus virtudes y cualidades para nuestra salud. Aquí te contamos algunos de los más importantes.

En cuanto a los nutrientes que aporta a nuestro organismo, el chocolate es rico en magnesio, lo que lo convierte en un alimento ideal para los deportistas al brindar energía y favorecer el fortalecimiento muscular. Es también alto su contenido en hierro, incluso más que alimentos como las lentejas o alubias. Y se trata de un producto muy rico en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Desde la Pastelería Díaz - Miguel destacan como uno de los grandes beneficios del chocolate el hecho de que su consumo moderado ayuda a reducir el colesterol. Ello se debe a que el cacao contiene un alto porcentaje de ácido oleico que disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. 

Los profesionales de esta empresa especializada en la elaboración de tartas y pasteles en Illescas comentan que son cada vez más los médicos y dietistas que recomiendan consumir cacao para reducir los riesgos de accidentes cardiovasculares. En efecto, el consumo de chocolate negro en sus versiones más puras ayuda a disminuir la presión arterial. 

Por último, es importante también dejar de lado algunos mitos relacionados con el consumo de chocolate como el acné o las caries. En este sentido, no existen estudios que vinculen al acné con el consumo de este alimento y, respecto a las caries, el cacao bueno no se queda en la boca por lo que no genera las condiciones para su aparición.