Tenemos san Valentín a la vuelta de la esquina y muchas parejas aprovechan la celebración para comprar tartas personalizadas en Illescas. En nuestra pastelería cada vez más clientes nos piden la tarta Red Velvet. Y sin duda, es una de las más originales para esta celebración. ¿Quieres saber cómo surgió su receta? Sigue leyendo.

La primera tarta de este estilo se fabricó en el siglo XIX en EEUU cuando los cocineros probaban nuevas recetas para mejorar sus pasteles. En una de estas, se mezcló harina de almendra, cacao, almidón se descompuso una proteína de la harina. De esa forma se consiguió una textura mucho más suave. Es por eso que todas las tartas Velvet de la actualidad son mucho más esponjosas y no tan compactas como las convencionales, dando un tacto al paladar casi de terciopelo.

En cuanto al color rojo, no se sabe muy bien cómo surgió. Aunque actualmente se utilizan en muchas pastelerías colorante, en el siglo XIX creían que ese color era causado por mezclar el cacao y el ácido de alguno de los ingredientes y otros defienden que es por la reacción del azúcar moreno. Ya en 1930 se fue empezando a comercializar bajo el nombre de "pastel de navidad". Unos años después apareció el colorante alimenticio, aprobándose en 1938 gracias a la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. El pastelero John A. Adams  pensó que la mezcla del tinte rojo alimenticio y la tarta serían buena combinación. El 1940 se lanzó una nueva tarta de caoba que incluía entre otros ingredientes el colorante rojo, vainilla y saborizante de mantequilla. La receta fue todo un éxito.

Acercándonos al presente, este tipo de pastel tuvo un auge en 2005 en París y 2011 en EEUU, donde grandes cadenas de alimentación empezaron a usar esta receta para crear donuts, cupcakes e incluso se extrapoló a la cosmética lanzando labiales con ese sabor tan particular.

así que si quieres probar una de nuestras tartas personalizadas en Illescas, ven a Pastelería Díaz - Miguel y pídenos para tu celebración nuestra exquisita tarta Red Velvet. te aseguramos que te encantará y querrás repetir.