Junto a las tartas personalizadas en Illescas en muchas tiendas encontrarás las tradicionales pastas de té, también conocidas como pastas de mantequilla. Suaves, dulces y deliciosas, estas galletas típicas no faltan en ninguna sobremesa o merienda que se precie. Pero ¿sabes dónde nacieron o cómo llegaron a nuestro país? En esta nueva entrada te contamos algunos datos curiosos sobre estas ricas pastas.

Aunque hace muchos años que las pastas de té están presentes, junto a las tartas personalizadas en Illescas son uno de los productos que más en auge están actualmente. Se inventaron en Inglaterra, en el siglo XII, fecha de la que data la primera receta escrita. En el siglo XVII ya se convirtieron en los dulces típicos del país y se servían en los amplios y lujosos salones de los palacios, siempre acompañados de té, la bebida más importante de la cultura anglosajona.

En torno a 1840 surgió la tradición inglesa más popular: la hora del té. La duquesa de Bedford, Anna Russell, decidió que era una excelente idea tomar algo entre el almuerzo y la cena. Una idea que encantó entre las altas esferas, quienes comenzaron a ponerla en práctica. Con el paso de los años se popularizó también entre la clase media y se convirtió en una costumbre muy arraigada. Tanto es así que algunas viñetas de los cómics de Asterix y Obelix muestran de forma satírica cómo los ingleses abandonan una batalla para irse a tomar el té.

Aunque con variaciones de sabores y formas, la fórmula original de las pastas de té ha permanecido prácticamente intacta hasta la actualidad. Huevos, harina, mantequilla y un poco de sal son los ingredientes principales de estas sofisticadas galletas que contrarrestan el amargor del té.

En Pastelería Díaz - Miguel encontrarás un amplio surtido de pastas de té, con los matices y los ingredientes originales. Visítanos y dale un dulce placer a tu paladar.