Si eres goloso, las tartas personalizadas de Illescas van a suponer toda una tentación para ti. Porque la variedad de sabores es tan amplia que es difícil resistirse y no sucumbir a una tarta Sacher, una Selva Negra o una San Marcos. Pero la oferta no termina aquí, porque también están los brazos de frambuesa; palmeras de chocolate; ensaimadas y otras variedades. ¿Ya sucumbiste al encanto del dulce? No te preocupes, porque otros también lo hicieron. De hecho, el hombre lleva desde el inicio de los tiempos sintiendo una especial predilección por el dulce. ¿Tienes curiosidad por saber cómo surgió la repostería? Te lo contamos.

Además de tartas personalizadas en Illescas tenemos otros tipos de dulces. ¿No te has preguntado alguna vez de dónde viene el origen de los pasteles? Pastel es una palabra francesa que procede del término latino Pastellus, o masa. Pero habrás comprobado que no en todas partes se utiliza el término “pastel”. En cada parte del mundo al pastel se le llama de modo diferente. En España lo conocemos como tarta, pero en otros países, lo común es llamarle “torta”, especialmente en América Latina. En Colombia también es habitual llamarle “ponqué”. El pastel de bizcocho, sin embargo, solemos llamarlo “cake”, tomando como préstamo el término inglés.

En cuanto a sus orígenes, hay constancia de que los hombres primitivos ya tomaban dulces que extraían de semillas, frutas, miel y de la savia de los árboles como el arce o el abedul. Son los egipcios los que comienzan a preparar recetas más elaboradas, mezclando harina, leche o agua y miel. Esta mezcla le encantaba a la aristocracia y, poco a poco, fueron incorporando nuevos ingredientes como el huevo, las especias, la mantequilla o la nata.

Si leyendo esto te ha dado un antojo de dulce, visítanos en PastelerÍa DÍaz - Miguel.