En muchas ocasiones, cuando acudes a una pastelería a adquirir tartas personalizadas en Illescas te apetece que su base esté hecha con Selva Negra. Este tipo de pastel es uno de los más reconocidos y apreciados internacionalmente, ya que aúna un sabor único y una suavidad exquisita. ¿Te consideras un apasionado de esta tarta y te gustaría saber más acerca de ella? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este delicioso postre.

La tarta Selva Negra es originaria de Alemania y está muy presente en la cocina de Baden. Pese a lo que pudieras pensar en un primer momento, su nombre no está basado en la Selva Negra alemana en sí, sino en un licor fabricado en la zona. Elaborado a partir de la destilación de cerezas agrias típicas de la región, el Schwarzwälder Kirsch es el ingrediente principal y más característico de este postre, de ahí que se denomine Schwarzwälder Kirschtorte. La receta que conocemos en la actualidad surgió en 1930 y adquirió gran fama tras la Segunda Guerra Mundial.

A la hora de encargar tartas personalizadas en Illescas con base de Selva Negra, debes saber que está compuesta por varias capas de bizcocho de chocolate, bañadas en licor de cereza o kirsch, nata y crema chantillí, batida en su superficie. Las virutas de chocolate y las cerezas constituyen su decoración final. No obstante, hay países, como Estados Unidos, que no emplean ningún alcohol mientras que otros, como Austria, prefieren reemplazar el licor de cerezas por ron. ¿Cuál es tu versión favorita?

Desde Pastelería Díaz - Miguel esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante. Llevamos muchos años elaborando esta tarta y otras muchas, igual de tradicionales y suculentas, empleando ingredientes naturales y personalizando nuestros pedidos. ¡Consúltanos sin compromiso y disfruta de tu postre favorito!