Una de las peticiones más populares cuando buscamos tartas personalizadas en Illescas son aquellas tartas y pasteles que están hechos de chocolate. En este post vamos a contarte los beneficios que tiene para tu salud comer un poco de chocolate negro cada día.

Uno de los beneficios más importantes del chocolate negro es que constituye una fuente de antioxidantes para nuestro cuerpo, que permiten un mejor flujo sanguíneo y, por consiguiente, favorecen el bienestar del corazón.

Al mejorar el flujo de la sangre, también se contribuye a disminuir la presión arterial y el colesterol "malo" LDL, incrementando el colesterol "bueno" HDL. Podemos encontrar este dulce tan beneficioso para el corazón en cualquier pastelería que prepare tartas personalizadas en Illescas, ya que el chocolate negro es un alimento muy utilizado en la elaboración de estos postres. Por ello, podemos adquirirlo directamente en pasteles y tartas o en formato tableta.

Otro beneficio del chocolate negro es que estimula la actividad cerebral y, por tanto, la memoria. Esto lo consigue gracias a sus componentes estimulantes, entre los que encontramos la cafeína, la teobromina o la feniletilamina. De esta manera, contribuimos a prevenir enfermedades relacionadas con las funciones cognitivas tales como el alzhéimer.

Gracias a esas sustancias estimulantes, este alimento también ayuda a reforzar nuestro estado de ánimo puesto que aumenta los niveles de serotonina, sustancia que comúnmente denominamos "hormona de la felicidad". De esta forma, se alivia el estrés y el humor mejora.

Por último, el chocolate negro es un buen aliado para ayudarnos a proteger nuestra piel del sol dados los altos niveles de flavonoides que contiene. Este antioxidante protege a la piel frente a los daños que causan los rayos UV.

Desde Pastelería Díaz - Miguel te animamos a probar este manjar que, además de ser delicioso, tiene efectos muy beneficiosos para la salud.