Para celebrar el cumpleños de tu chica has pensado en nuestras tartas personalizadas en Illescas y te aseguramos que es una gran idea. Quedará gratamente sorprendida y disfrutaréis de este magnífico detalle. Además su cerebro te lo agradecerá, y no solo porque activará los centros del placer, sino porque para él es un combustible imprescindible.

En los últimos tiempos el azúcar ha sido incluido dentro de los ejes del mal, pero esto va a depender del abuso que se haga del mismo, tal y como ocurre con otros alimentos y sustancias. De hecho es vital para nuestra salud y nuestra mente. Se trata de un alimento que se extrae de la remolacha o de la caña de azúcar y que se conoce como sacarosa, compuesto de dos moléculas de carbohidratos, una molécula de glucosa y otra de fructosa. Existen otros azúcares simples, de fácil absorción por el organismo, como la lactosa o el azúcar de la leche y la fructosa, procedente de las frutas. En cualquier caso, se trata de carbohidratos naturales, cuya principal función es la de aportar energía al organismo. Se recomienda que entre el 40% y el 60% de la ingesta energética diaria provenga de los carbohidratos, incluidos azúcares y almidones. 

Como expertos en tartas personalizadas en Illescas te contamos que las funciones cerebrales requieren de un continuo suministro de oxígeno y de glucosa. Cuando la concentración de esta en sangre disminuye por debajo de cierto límite las funciones cerebrales se alteran. Así, la falta de azúcar en el organismo puede producir un menor rendimiento cognitivo, de ahí la importancia de que los niños vayan al colegio bien  desayunados.

En Pastelería Díaz - Miguel te ayudamos a que tu cerebro rinda como nunca y a que disfrutes durante unos minutos. Visítanos.