Si eres celiaco y te gusta comer tartas y pasteles en Illescas, toma nota de esta entrada tan dulce que hemos preparado para ti. Ser intolerante al gluten no es un problema si eres una persona golosa: hay muchos dulces que puedes incluir en una dieta saludable.

Entre las tartas y pasteles de Illescas que puedes tomar a pesar de tu celiaquía destacan la crema de leche condensada con almendras, la quesadilla, la tarta de Santiago, el bizcocho de pudin con pasas, el coulant o el arroz con leche. Se trata de postres que puedes tomar siempre que estén preparados con ingredientes libres de gluten.

Por tanto, lo primero que debes saber es dónde está el gluten para evitar los alimentos que lo puedan contener. La proteína del gluten está presente, sobre todo, en cereales como el trigo, el centeno, la cebada, la espelta o el triticale. Además, hay muchos conservantes que contienen gluten, por eso tienes que fijarte siempre en tomar alimentos que no lo contengan.

Ten en cuenta que las tartas y los pasteles también son alimentos saludables si no son ultraprocesados. Casi todos contienen ingredientes naturales básicos de una buena dieta como pueden ser la harina, los huevos o determinados frutos secos. Por eso, ser celiaco no está reñido con dejar de comer dulce. Lo importante es que sepas lo que vas a tomar.

Si te gusta la repostería casera, solo tienes que preguntar qué tipo de postres, tartas o dulces llevan gluten y cuáles no. Así, podrás endulzar tu paladar sin poner en riesgo tu salud.

En la Pastelería Díaz - Miguel elaboramos tartas, pasteles y dulces para todos los gustos. Todos nuestros productos los hemos preparado de manera artesanal y nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si eres intolerante al gluten, solo tienes que indicárnoslo y nos adaptamos a ti.