Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena tarta o de un dulce de otro tipo. Como empresa dedicada a la repostería y pastelería en Madrid Sur buscamos ofrecer a nuestros clientes productos novedosos, sabores diferentes y diseños atractivos, pero sin olvidar los dulces tradicionales. Es imposible dejar de lado algunos productos, como el roscón de Reyes o los famosos brazos de gitano. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener precisamente a explicarte de dónde vienen esos brazos de gitano.

Dar con el origen claro de este dulce no resulta sencillo. Algunos estudiosos lo atribuyen a los trabajadores itinerantes que se encargaban de preparar ollas y sartenes. Los pasteleros les solían regalar unos bizcochos enrollados que elaboraban de los productos que les sobraban. Como estos trabajadores itinerantes eran en su mayoría gitanos, y teniendo en cuenta la forma del bizcocho, se empezó a llamar brazo de gitano.

Pero también hay quienes atribuyen este nombre a la forma alargada y al color del relleno, que solía ser oscuro, como la piel de los gitanos.

Otra hipótesis en realidad atribuye este nombre a una corrupción del lenguaje. Según esta teoría, un monje de El Bierzo descubrió este dulce en Egipto en la Edad Media. Aunque le dio el nombre de “brazo egipciano”, el paso del tiempo hizo que se cambiara.

Si quieres probar unos buenos brazos de gitano con tus sabores preferidos solo tienes que hablar con los profesionales de Pastelería Díaz – Miguel.

Nuestro equipo de artesanos de la repostería y la pastelería en Madrid Sur están a tu servicio para lo que necesites. Si quieres un suministro regular puedes consultarnos sobre los precios sin ningún compromiso.