Como expertos en la elaboración de tartas y pasteles en Illescas, te contamos el origen de una de las tartas más famosas del mundo, la tarta Sacher.

Sin duda, esta tarta es una de las más populares en todo el planeta. Este postre, compuesto de dos capas de bizcocho de chocolate, con relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de más chocolate, es un clásico de cualquier cumpleaños.

Estos ingredientes pertenecen a la receta original, que fue ideada y hecha por primera vez hace mucho tiempo. En el año 1832, en Viena, Franz Sacher inventó esta maravillosa tarta para una ceremonia en un hotel. El invitado estrella era el príncipe Klemens.

El origen de todo fue una casualidad. Cuando el jefe de cocina del hotel se tuvo que ausentar, su joven ayudante, Franz Sacher, fue el encargado de hacer la tarta. Se esforzó e intentó sorprender a un invitado tan especial. Así que preparó con cariño un postre que entusiasmó entonces, al igual que sigue encantando ahora.

Años después, el hijo del inventor, Eduard Sacher, continuó haciendo tartas siguiendo la receta de su padre. Incluso fundó el Hotel Sacher en 1876. Actualmente se puede visitar para probar la receta original. Pero sin irte tan lejos, puedes degustarla gracias a los expertos en tartas y pasteles en Illescas.

En Pastelería Díaz - Miguel somos especialistas en tartas. Todos nuestros productos son elaborados a diario, tanto por encargo como por motivo de distintas festividades. Hacemos tartas personalizadas y clásicos como la tarta Sacher.