¿Hay algo mejor que entre las tartas y pasteles en Illescas decantarse por la Red Velvet? Pues sí quieres salir del típico té con leche sin más, no dejes de leer este post. Aquí te daremos a conocer muchos detalles sobre esta delicia.

Y es que, si estás buscando tartas y pasteles en Illescas para sorprender a tus invitados, debes eligir la sorprendente Red Velvet Cake también llamada Terciopelo Rojo. Deliciosa tarta de bizcocho de rojo intenso rellena y adornada con crema de queso o glaseado de mantequilla.

¿Y cuál es el origen de esta exquisita tarta? Pues, parece ser que surgió en el Hotel Waldorf Astoria. Una clienta se dedicó a difundir la receta en venganza a la enorme factura que le habrían cobrado en el hotel. Para otros, el origen está en la cadena de restaurantes Eaton de Canadá y para otros en los panaderos de la Segunda Guerra Mundial, que ante la falta de alimentos ponían remolacha en sus tartas.

¿Y el color rojo de dónde proviene? Aquí encontramos varias versiones. Ya hablamos de la Segunda Guerra Mundial y la remolacha. Para otros el color rojo es el resultado de mezclar vinagre y buttermilk. Y otra versión indica que el rojo proviene del azúcar moreno (brown sugar).

De hecho, la Red Velvet no fue realmente roja hasta la Gran Depresión cuando un fabricante de colorantes empezó a vender colorante rojo que incluía una receta de nuestro 'pastel de terciopelo'. La receta que se hizo tremendamente popular en EE. UU. y que pasó al resto del mundo. Finalmente, gracias a la película de los años 80 'Magnolias de acero' está tarta terminó de alcanzar la fama.

En Pastelería Díaz - Miguel tenemos las mejores tartas y pasteles para todas las ocasiones. Descubre algunas de nuestras especialidades como la tarta San Marcos, Selva negra o Red Velvet, entre otras.