De entre la amplísima variedad de tartas y pasteles en Illescas disponible en las pastelerías, seguro que podrás encontrar el dulce o capricho más adecuado para cada ocasión. Además de los productos más innovadores y modernos, en el mundo de la pastelería siguen triunfando los grandes clásicos, como los petisú o los pepitos, que tienen su origen en el éclair, uno de los grandes dulces estrella de la pastelería francesa.

Gracias a la variedad de tartas y pasteles en Illescas, podrás disfrutar de dulces clásicos como los petisú o los éclair, cuyos sabores nunca pasan de moda. La receta de este pastel tiene su origen a mediados del siglo XIX en Francia, convirtiéndose rápidamente en uno de los representantes mas clásicos de la refinada pâtisserie francesa.

Consiste en un pastel elaborado con pasta choux (la misma masa de los profiteroles) relleno, en sus versiones más clásicas, con crema pastelera, crema de chocolate, de castañas, nata o café, entre otros sabores. Su denominación, éclair, que en francés significa relámpago, hace referencia al característico brillo de su glaseado en la parte superior.

Tras un periodo en el que cayeron en el olvido, en la actualidad este clásico pastel conoce un renacimiento y se reinventa con nuevos sabores, colores y texturas. Por ello, si bien siguen triunfando los sabores más clásicos y que nunca pasarán de moda, también podemos disfrutar de ingredientes más originales.

En Pastelería Díaz - Miguel te ofrecemos un amplio surtido de pastelería y bollería artesanal en Illescas con elaboraciones tradicionales como la tarta de san Marcos, el roscón de reyes, o tartas nupciales y otros dulces para celebrar ocasiones especiales. Además, también ofrecemos dulces y elaboraciones innovadoras y actuales como los cupcakes o las tartas de fondant. También contamos con empanadas y otros productos salados elaborados con los mejores ingredientes y de forma artesanal.