Las tartas y los pasteles en Illescas que elaboramos de manera personalizada, son una de las mejores formas de sorprender a alguien por un cumpleaños o cualquier otro evento. Postres que cuentan con un motivo que ha sido diseñado en especial para la persona a la que va dirigido. Las posibilidades son infinitas, tantas como gustos y aficiones existen. Y para lograr los diseños más exclusivos se suele utilizar un ingrediente que es prácticamente mágico: el fondant. Te hablamos de él a continuación.

Tanto las tartas como los pasteles de Illescas no serían lo mismo sin esta pasta de azúcar que ha revolucionado la repostería creativa. Resultados espectaculares que seguramente te recuerden por su estética a la plastilina con la que juegan los niños. Nada más lejos de la realidad, ya que el fondant está compuesto básicamente de agua y azúcar, aunque el colorante alimentario no puede faltar para abrir todo un mundo de color a la hora de incluirlo en la repostería y pastelería.

Su origen hay que buscarlo en Francia, de hecho, se trata de una palabra francesa que significa 'que se funde', en alusión a su característica más reconocible cuando se degusta. Y es que un pastel decorado con fondant se va a deshacer en tu boca cuando lo pruebes, como si se fundiera. Es perfecto para los más golosos, ya que, al tratarse esencialmente de azúcar, su sabor es muy dulce.

A la hora de prepararlo, los reposteros cuentan con varias formas de hacerlo: líquido, extendido o elástico. En función del modo elegido, el resultado será mate o con brillo, pero excelente, al fin y al cabo. Su esencia es la de servir de decoración externa a todo tipo de pasteles y tartas, e incluso se puede crear sensación de profundidad con la técnica 'appliqué'.

En Pastelería Díaz - Miguel podrás encargar tu tarta favorita y personalizarla como más te guste. Contáctanos ya o ven a visitarnos, te esperamos.