El auge del veganismo llega al mundo pastelero. Si lo practicas, te consideras un artista pastelero, y te apetecen unas cuantas tartas y pasteles en Illescas pero no sabes cómo hacerlo, te damos ideas. Y es que actualmente prácticamente cualquier tarta tradicional se puede elaborar sin productos de origen animal como leche, mantequilla, huevos o nata.

1) Tarta de queso. Efectivamente, una tarta de queso sin queso animal. Aunque suene extraño, puede estar igual de deliciosa que una tarta de queso hecha receta tradicional. Los ingredientes más básicos para que cualquier persona vegana pueda probarla son sumamente naturales: dátiles, vainilla en polvo, zumo de limón, azúcar de coco, almendras o chocolate negro. ¡Buenísima!

2) Red Velvet. En su receta tradicional la leche, el queso y la mantequilla son imprescindibles para llegar a su sabor inconfundible. Y actualmente se puede hacer absolutamente igual, con productos ecológicos. No tendrás que cambiar ningún ingrediente, tan sólo adquirir leche vegetal, queso de untar vegano, nata vegana, el mismo colorante color rojo y las clásicas frambuesas o moras.

3) Tarta de coco y plátano. El propio nombre ya es una declaración de intenciones, un gusto para aquellos que desean una tarta excelente sin ingredientes de origen animal. Sus ingredientes se basan en la canela, plátano cortado y batido, mantequilla vegana, canela y azúcar moreno. ¡Un verdadero placer en tu paladar!

4) Tarta San Marcos. Ahora que se acerca el día de San Marcos, el próximo 25 de abril, quizás esta sea una buena opción si deseas practicar tu habilidad haciendo tartas y pasteles. Se trata de no perder la estética de esta clásica tarta, con la nata muy presente y con ese aspecto caramelizado en su parte superior. Los ingredientes esenciales para convertirla en vegana son la leche vegetal, aceite de girasol, harina, almendras o levadura. Por supuesto, bajo ningún concepto debe llevar el ingrediente estrella de la receta tradicional: huevos. En su lugar, existen varias opciones como la harina de coco, semillas de chía, puré de manzana o harina de avena.

El mundo de la pastelería se transforma, atendiendo a las nuevas necesidades, y en nuestro blog te lo contamos para mantenerte siempre informado de estas nuevas tendencias. En Pastelería Díaz – Miguel trabajamos día a día para deleitarte con las mejores tartas y pasteles en Illescas. ¿Aún no nos conoces? ¡Vente ya!