A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en repostería y pastelería en Madrid Sur, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento porque saben que nos avala una dilatada experiencia profesional en la elaboración de todo tipo de dulces (propios y tradicionales). Además si por algo nos caracterizamos es por ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes cuando realizan sus encargos. Nuestras tartas y pasteles están elaborados con ingredientes de primera calidad para garantizar el máximo sabor y para el deleite de los paladares más exigentes. En esta ocasión nos gustaría hablarte de cuál es el origen de los buñuelos de viento.

Los buñuelos son unos dulces elaborados a partir de una pasta hecha a base de harina mezclada con leche, huevo y levadura que, posteriormente, se fríen en abundante aceite. Una vez fritos se rellenan de crema, el elemento secreto que los hace especialmente ricos  y deliciosos. El origen de la palabra ‘buñuelo’ es muy curioso, ya que existen distintas teorías. Por ejemplo muchas personas aseguran que procede de ‘puñuelo’, una especie de bolas se amasaban en la antigua Roma con los puños. Sin embargo también se dice que los buñuelos vienen del francés beignet, cuyo significado en español es bulto o protuberancia.

Como expertos en repostería y pastelería en Madrid Sur, te recordamos que una de las teorías más aceptadas sobre su origen es que se trata de una receta árabe. En el año 1090 el rey sevillamo Mohamed ben Abada cercó la ciudad con una fortaleza. Al escasear la comida, un panadero local decidió hacer unos pastelillos con harina y agua, para luego cocerlos en aceite hirviendo. Estos los arrojaban por la ventana a quienes intentaban invadir la ciudad como medio de defensa.

En Pastelería Díaz-Miguel encontrarás el mejor establecimiento especializado en la elaboración de dulces. Te garantizamos que una vez que pruebes nuestras tartas, pasteles y bollería, repetirás.